Proponen garantizar libre acceso a playas

12/02/2018
01:49
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados busca sancionar con multas de hasta 200 mil Unidades de Medida y Actualización a quienes prohíban la libre circulación y estancia a la orilla del mar en playas mexicanas.

La diputada Susana Corella Platt propuso reformar la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre tránsito y acceso en todas las playas de México, incluidas las denominadas “privadas”.

Detalló que de aprobarse la iniciativa, se aplicarán multas de 100 mil Unidades de Medida y Actualización, a los propietarios o concesionarios de zona federal marítimo terrestre, incluyendo el retiro de su concesión en caso de reincidencia.

“Cuando bloqueen, cierren y obstaculicen el acceso o la libertad constitucional de tránsito hacia las playas a todo ciudadano en estos bienes de uso común propiedad de la nación, deberán ser sancionados”, precisó en un comunicado.

Dijo que se deben fortalecer las garantías constitucionales al libre tránsito y acceso a las playas, exigiendo que los propietarios de terrenos cumplan la obligación constitucional de brindar el libre paso y uso de las zonas costeras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS