Se encuentra usted aquí

Propone UAM modelo virtual educativo

Innovación. Eduardo Peñalosa dijo que un modelo con ampliaciones tecnológicas se traduce en equidad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/05/2018
04:46
Redacción
-A +A

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, presentó una propuesta preliminar de educación virtual para esa institución.

La aplicabilidad educativa de la tecnología se traduce en más inclusión y equidad en cuanto a acceso a la educación, responde de mejor manera a la diversidad del entorno social y, en materia de evaluación, permite corregir deficiencias y un mejoramiento progresivo, asegurando la calidad, señaló el rector.

Al inaugurar el 31 Simposio Internacional de TIC en la Educación SOMESE 2018, en la Unidad Xochimilco, dijo que las nuevas tendencias tecnológicas y sociales tienen el potencial de transformar los modelos educativo y operativo de las instituciones.

Ahí presentó una propuesta preliminar de educación virtual para la UAM que comprende las dimensiones sicológica, pedagógica, docente, social y tecnológica: “Debemos tener mayor calidad mediante un modelo mixto adecuado”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal