Pronostican hasta 45 grados en 11 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en otras siete entidades la temperatura máxima iría de los 35 a 40 grados; también se esperan precipitaciones con actividad eléctrica y granizadas en gran parte del país
Pronostican hasta 45 grados en 11 estados del país
Archivo / EL UNIVERSAL
16/03/2018
10:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en 11 entidades y en otros siete estados el termómetro puede alcanzar los 35 a 40 grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas muy altas de 40 a 45 grados.

En Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco la temperatura máxima iría de los 35 a 40 grados. 

El SMN prevé precipitaciones con actividad eléctrica y granizadas en gran parte del país.

Artículo

Recomendaciones para evitar un “golpe de calor”

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.
Recomendaciones para evitar un “golpe de calor”Recomendaciones para evitar un “golpe de calor”

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán generados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS