​Promete SEP a universidades acelerar subsidios

El titular de la dependencia, Otto Granados, se reunió con rectores y representantes de la ANUIES quienes alertaron que los recursos extraordinarios de la federación se han reducido en 57.5%
​Promete SEP a universidades acelerar subsidios
Tomada de @ANUIES
06/02/2018
21:59
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó el diálogo con las universidades públicas en crisis para revisar su situación, y prometió que se hará un esfuerzo para acelerar la entrega de subsidios.
 
Las universidades respondieron que los recursos extraordinarios de la federación se han reducido en 57.5%, mientras el peso de la matrícula se ha incrementado y se comprometieron a llevar a cabo “una estrategia conjunta, responsable y pacífica” para conseguir el respaldo de los gobiernos federal y estatales.
 
El martes por la mañana, el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, se reunió con representantes de universidades públicas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
 
Los rectores alertaron por la disminución de recursos para financiar a las universidades, y la SEP se comprometió a revisar caso por caso la situación de las instituciones para buscar alternativas de solución.
 
“La matrícula de educación superior en México se ha incrementado en los últimos años en 143 mil estudiantes pero los fondos económicos extraordinarios han disminuido hasta en un 57.5%, argumentaron los rectores de la universidades públicas del país adheridos a la ANUIES (...) los titulares de las instituciones de educación superior expusieron que el financiamiento hacia la educación superior atraviesa por un momento crítico, situación que ha generado problemas en nueve universidades”, dijo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
 
En esta ocasión, Granados Roldán pidió a los rectores del país “realizar un diagnóstico integral sobre las potencialidades y problemática de las universidades, de acuerdo con las características específicas de cada una”, les dijo que existe una “mayor voluntad de apertura, diálogo y comunicación permanente”.
 
El SES, Rodolfo Tuirán dijo que “en el caso de las universidades con problemas estructurales deben identificarse opciones para trazar una ruta adecuada”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO