Promete SEP regularizar pagos a personal del CAED

El viernes pasado, trabajadores de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad denunciaron que la Secretaría no les ha pagado desde hace más de cuatro meses
Promete SEP pagar a trabajadores
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/05/2018
19:22
Teresa Moreno
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que a más tardar el 20 de mayo próximo, se regularizarán los pagos del personal de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

La Subsecretaría de Educación Media Superior asignará plazas no docentes a los profesionistas que cumplan con los requisitos de escolaridad y experiencia, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de este sector. Las bases para la asignación de plazas se darán a conocer en próxima fecha.

El pasado día viernes trabajadores de los CAED de todo el país denunciaron que la SEP no les ha pagado desde hace más de cuatro meses; como parte de estas manifestaciones, trabajadores asistieron al Senado de la República donde en el marco de la conmemoración de los 10 años de entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, exigieron que les paguen sus salarios.

A través de una petición que iniciaron en el sitio Change.org, los trabajadores CAED pidieron apoyo y presión pública para que la SEP, la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Bachillerato, "dejen de atrasar nuestros pagos, ya que no existe fecha de pago y actualmente se tiene una demora de más de tres meses. Los asesores no contamos con ninguna prestación y nunca nos pagan puntual, esto afecta a nuestros alumnos ya que muchos asesores renuncian por la falta de ingreso", señalan.

Los CAED son una opción educativa de bachillerato no escolarizado, en el que las inscripciones se pueden realizar en cualquier momento del año; no se requiere examen de admisión y no hay límite de edad para incorporarse. Los únicos requisitos para el ingreso son: presentar un certificado de educación básica y un certificado médico, que haga constar que el alumno tiene alguna discapacidad.

"La SEP reconoce a los mil 515 asesores que brindan los servicios educativos, de manera ininterrumpida, en los 291 CAED, en beneficio de 23 mil 892 estudiantes", dijo la dependencia federal.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO