​Programas sociales están blindados: Miranda Nava

El titular de Sedesol comparece ante comisiones en la Cámara de Diputados; garantizar que ayuda no se utilizará con fines electorales
Tomada de @LuisEMirandaN
23/11/2017
18:10
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]
 
El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que los programas sociales están blindados para que no se utilicen con fines electorales y no incidan sobre el voto.
 
Pasadas las 17:00 horas inició su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados por la glosa del quinto informe de gobierno.
 
Durante el encuentro señaló que para lograr resultados efectivos en la superación de la pobreza, “no basta la coordinación  y contar con buenos programas” sino actuar con apego a la transparencia y rendición de cuentas, señaló en su mensaje inicial ante los legisladores.
 
“Un imperativo de la secretaría es garantizar que los recursos lleguen íntegros a los beneficiarios y que por ningún motivo se usen para fines electorales. El blindaje electoral que implementamos busca garantizar que los programas sociales no incidan sobre el voto”, dijo.
 
“Esto asegura contiendas electorales imparciales así como equidad en la competencia entre partidos y candidatos”, dijo.
 
Durante su mensaje, señaló que el país “está avanzando en la dirección correcta” en el combate a la pobreza al mencionar que el porcentaje de la población en pobreza, al señalar que durante la administración 4.5 millones de personas dejaron de ser pobres y vulnerables.
 
“La pobreza está en su nivel más bajo desde 2010 y las seis carencias que mide el Coneval están en sus valores mínimos. En esta administración, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema. La pobreza extrema  alimentaria se redujo en 1.9 millones de personas y 4.5 millones de mexicanos  ya no son pobres y tampoco son vulnerables”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS