Programa de prevención redujo tazas de embarazo adolescente: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que los casos de embarazo en adolescentes se ha reducido de 11 mil a 9 mil 500 en los últimos dos años; consideró necesario homologar las leyes en el país para erradicar el matrimonio infantil
Programa de prevención reduce tazas de embarazo adolescente: Salud
Tomada de @JoseNarroR
16/11/2017
16:14
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

A dos años de haberse implementado la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la prevalencia de nacimientos en niñas de 10, 11, 12, 13 y 14 años ha bajado de 11 mil casos a 9 mil 500, informó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del XL aniversario del primer Programa de Planificación Familiar, misma que fue celebrada en el auditorio “Manuel Velasco Suárez”, el funcionario anunció que se regresó a las cifras de nacimiento en número absoluto de los años 80, pero aclaró que no se siente satisfecho, “hay que seguir trabajando”.

Reiteró que no estará tranquilo hasta que no haya un sólo nacimiento en niñas, además consideró que la estrategia preventiva requiere de tiempo. “Porque una golondrina no hace verano, dos tampoco, necesitamos más tiempo, para ver si esto se va consolidando”.

Subrayó que, a 40 años de su nacimiento, el programa de Planificación Familiar ha logrado importantes avances en su objetivo de hacer efectivo el ejercicio del derecho que tienen hombre y mujeres a decidir el número de hijos.

El secretario consideró necesario que se homologuen las leyes para que en todo el país se prohíba el matrimonio infantil.

Respecto al tema de los anticonceptivos, el secretario dijo que en los resultados de las encuestas sociodemográficas realizadas en los hogares a nivel nacional, la prevalencia de su uso en mujeres de edad fértil pasó de 30.2% en el 2016, a 72.3% en el 2014; un nivel arriba del promedio de las regiones más desarrolladas, que se ubican en 70%.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS