Las obras de “Construcción del Libramiento Arco Sur en el Municipio de Teziutlán , estado de Puebla ”, fueron clausuradas de manera total temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) como medida de seguridad.

La clausura se realizó en 19 polígonos del proyecto con una superficie total de 54 mil 514 metros cuadrados, que se ubican en terrenos considerados como forestales, que ejecuta la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno de esa entidad.

La medida de seguridad fue impuesta por no contar con la autorización federal de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ).

Durante la inspección en materia de cambio de uso de suelo, personal de esta dependencia en Puebla verificó que existen daños en una superficie total de 5.45 hectáreas de terrenos forestales, con la remoción total de vegetación secundaria arbustiva y arbórea de Bosque Mesófilo de Montaña y Bosque de Encino-Pino.

Según lo establecido en los artículos 164 y 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el inspeccionado se puede hacer acreedor a una multa de entre 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes, en pesos, la multa iría de 8 mil 060 pesos a 1 millón 612 mil.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte de Puebla los trabajos en el Libramieto Arco Sur continúan de manera normal, y “mientras esta dependencia estatal colabora con la Profepa en espera de una resolución definitiva que será acatada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses