Se encuentra usted aquí

Profepa certifica mil 660 empresas

Establecimientos impulsan el cuidado del ambiente como parte de su estrategia de negocios
28/12/2017
03:04
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que durante 2017 certificó las instalaciones de mil 660 establecimientos, a fin de promover que el sector empresarial incluya como parte de su estrategia de negocio las variables de preservación y cuidado del ambiente.

De esta forma, como resultado de la operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mil 391 empresas mexicanas reportaron de forma voluntaria los beneficios que han obtenido en un año al operar bajo el amparo del certificado de Profepa.

En un comunicado, la dependencia detalló que los ahorros logrados fueron de 9 mil 556 millones de pesos, lo que representa un promedio por empresa de más de 6 millones de pesos, monto superior al costo de instrumentar el PNAA en cada instalación.

Además, se dejaron de usar 20.4 millones de metros cúbicos de agua, los suficiente para suministrar a la ciudad de Monterrey durante dos meses y medio. En cuanto a energía, se ahorraron 2 mil 95 millones de kilovatio-hora, con lo que se podría abastecer a Guadalajara durante tres años y medio.

Asimismo, dejaron de emitirse 3.5 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, similar a las emisiones del parque vehicular del estado de Durango.

De manera adicional se dejaron de generar 68 mil toneladas de residuos peligrosos, equivalentes a 3% de la generación reportada a nivel nacional por la Secretaría de Medio Ambiente entre 2004 y 2015.

En cuanto a los beneficios sociales, las empresas que entraron en esta normatividad destinaron una inversión de 33 millones de pesos para capacitar a 437 mil 955 personas en educación ambiental.

Para el cuidado de especies silvestres y conservación y restauración de terrenos se invirtieron 139 millones de pesos, y se plantaron 2.1 millones de árboles con una inversión de 69 millones de pesos.

Una cantidad similar fue destinada a desarrollar proyectos de ecoeficiencia para impulsar el uso racional de los recursos naturales, informó la dependencia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS