Prevén vacunar a más de 14 millones de niños en Semana de Salud

El secretario de Salud, José Narro, informó que del 7 al 14 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud donde se aplicará la segunda dosis de vacunas triple viral y contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas
Foto: Cortesía
09/10/2017
17:57
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Del 7 al 13 de octubre 14 millones 500 mil menores de edad serán vacunados durante la Tercera Semana Nacional de Salud informó José Narro Robles, titular de la dependencia sanitaria. Estás dosis se sumarán a las más de 400 millones que se han suministrado durante la actual administración.

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de la segunda dosis de vacunas triple viral (SRP) a los niños de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

A las niñas de quinto grado se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el VPH y aquellas que hayan cumplido 11 años y no estén inscritas al Sistema Educativo Nacional, además se aplicarán biológicos contra la poliomielitis a población infantil menor de cinco años de edad.

En la tercera semana de Salud se completarán esquemas básicos de vacunación con dosis de BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada. Además de refuerzos de vacunas DPT y SR.

Se inmunizará contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas, se distribuirán sobres de Suero Vida Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad y se reforzará la administración de vitamina A y albendazol (antiparasitario).

En la Escuela Primaria Gabriela Mistral, en el municipio de Tlalnepantla, ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de los titulares del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza, respectivamente, José Narro dijo que una de las políticas públicas en salud más efectivas ha sido la vacunación, al eliminar y erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis.

“Con estas acciones se demuestra el gran compromiso que existe con la salud de la población, porque se tiene claro que una mejor salud trae como consecuencia mayor productividad y fortalecimiento de la economía”.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la salud, quienes han contribuido a alcanzar las metas propuestas en cada una de las Semanas Nacionales de Salud y agradeció a los padres de familia por su confianza.

En su intervención el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de buena salud, porque representa la oportunidad de un mejor desarrollo.

“Recogimos de la ciudadanía que la atención a la salud era una de las principales preocupaciones en el Estado de México. Dejamos en claro el compromiso de que una de nuestras prioridades sería tener mejores servicios de salud, acceso, insumos, medicinas, médicos y enfermeras suficientes para atender a la población del Estado de México”, comentó el mandatario estatal.

En el evento tres menores de cinco años recibieron las tres dosis de vacuna contra la poliomielitis y tres alumnas de quinto año fueron vacunadas contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

En la Tercera Semana Nacional de Salud se realizarán 66 millones 500 mil acciones en todo el territorio nacional que estarán a cargo de más de 16 mil Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud y 222 mil 206 miembros del sector salud y voluntarios.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS