Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 21 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío que causará estragos en Sonora, Baja California y Coahuila
Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 21 estados del país
Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2018
10:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Para la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dio a conocer que en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que est viernes, un nuevo frente frío se extenderá en Sonora y Baja California que interaccionará con aire frío superior y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

Este fenómeno originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente norte de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, abundó.

Agregó que un canal de baja presión ubicado en el sureste de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS