Prevén que México ocupe sexto lugar en ranking de turistas

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que nuestro país puede escalar dos posiciones luego de haberse ubicado en octavo lugar en 2016, al registrar en 2017 el arribo de 39 millones 298 mil turistas extranjeros
Prevén que México ocupe sexto lugar en ranking de turistas
México podría subir dos posiciones en el ranking de turistas del exterior y ubicarse en el sexto lugar, afirmó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Foto: Archivo/El Universal
10/04/2018
15:03
Tláloc Puga
-A +A

Por primera vez en la historia, México se puede convertir en el sexto país con más entrada de turistas del exterior el año pasado, después de alcanzar el octavo puesto en 2016, dijo este martes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante la conferencia “El turismo y los retos del país” que organizó la Universidad Anáhuac, el secretario opinó que el arribo récord de 39 millones 298 mil turistas al país en 2017 sería suficiente para que México escalará dos posiciones en el ranking mundial por llegada de turistas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 2016, el listado fue encabezado por Francia, Estados Unidos y España, y se espera que la OMT libere los resultados de 2017 este mes.

A principios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México ocupaba el lugar 15, luego del ingreso de 24 millones 151 mil turistas en 2013.

La conferencia contó con la participación del director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, quien confirmó que México se puede convertir en el sexto país con más entrada de turistas del exterior en 2017, lo que significaría desbancar a Alemania o Reino Unido.

En cuanto a ingreso de divisas por el arribo de turistas internacionales, Francisco Madrid estimó que México se puede mantener en el puesto 14 del año pasado, aunque también pudo retroceder un sitio y ubicarse en el lugar 15.

El país recibió 21 mil 333 millones de dólares por la entrada de turistas internacionales el año pasado, un máximo histórico, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS