Presentan libro "Los Litigantes" sobre la vida de nueve destacados penalistas

La obra del investigador Alberto Nava Garcés destaca la trayectoria de prestigiados penalistas, entre ellos Alonso Aguilar Zinser, José Luis Nassar Daw, y Juan Velázquez
07/09/2017
22:50
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) presentó  el libro "Los Litigantes", del investigador Alberto Nava Garcés, en el que se relata parte de la vida personal  y los casos significativos que han enfrentado nueve reconocidos penalistas de México.

Son entrevistas a los abogados Jesús Zamora Pierce, Alonso Aguilar Zinser, José Luis Nassar Daw, Rodolfo Félix Cárdenas, Ricardo Franco Guzmán, Juan Rivero Legarreta, Raúl Cárdenas, Eduardo Luengo Creel y Juan Velázquez.

El director del INACIPE, Gerardo Laveaga destacó que es un texto que retrata a los penalistas de carne y hueso, pues hablan de su familia, viajes  y anécdotas, algo que, dijo, no es común en los abogados litigantes.

“La mejor parte del libro es que hablan de los casos emblemáticos que ellos representaron, pero también está lleno de anécdotas", subrayó.

El también abogado penalista afirmó que son retratos que permitirán al joven que lo lea entender cómo funciona el litigio.

El autor, Alberto Nava Garcés comentó que su libro se centra en la pasión que los entrevistados tienen sobre el Derecho Penal en particular y por el litigio, de hechos, expuso, “es un mar de encuentros, como siempre me ha gustado escribir, en el cual los académicos me ven como litigante y los litigantes como académico”.

Nava Garcés señaló que el lector que adquiera el ejemplar, tendrá una versión de la historia de la justicia de México vista a través de la vida personal de varios de los mejores abogados del país de la segunda mitad del siglo XX.

En su intervención, Alonso Aguilar Zinser comentó que Nava Garcés logró obtener de los abogados entrevistados parte de su intimidad y de su trabajo diario en su despecho y en los tribunales.

“No es un libro jurídico, es un libro que muestra la personalidad de nueve litigantes que por alguna u otra razón sobresalieron en su profesión, una profesión muy difícil, desgastante, muy demandante”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS