Presentan la primera edición del Jalisco Talent Land

El gobernador Aristóteles Sandoval destacó que con el evento Jalisco se posiciona como la entidad de la innovación en el país
Presentan la primera edición del Jalisco Talent Land
El evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de este año. Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
21/02/2018
13:36
Alejandra Canchola
-A +A

La primera edición del Jalisco Talent Land buscará incidir en los jóvenes mexicanos que estén dispuestos a cambiar el mundo con su talento y se conviertan en emprendedores. El evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de este año.

Durante la presentación del Jalisco Talent Land, en la Ciudad de México, Pablo Antón, co-fundador de Talent Network, adelantó que su empresa junto con el gobierno de Jalisco, buscan crear una Asociación Civil para que el festival de tecnología e innovación se quede en la entidad.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que con el evento Jalisco se posiciona como la entidad de la innovación en el país, y reconoció que los esfuerzos del estado por invertir en estas asignaturas ha resultado en que hoy se gradúan 250% más estudiantes de alguna ingeniería.

José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), indicó que México es el segundo país de Iberoamérica con mayor número de jóvenes, lo que le representa una ventaja, pero también un reto, ya que el gobierno federal se ve obligado a invertir en talento mexicano.

Por parte de la entidad, contará con la ayuda institucional del gobierno de Jalisco, del municipio de Guadalajara, de Zapopan y Ciudad Creativa Digital, quienes otorgarán becas a los jóvenes participantes y participarán en los stand de Talent Woman y Talent Kids.

Como co-organizadora del evento, la Universidad de Guadalajara participa con su iniciativa “Talento UdeG”, que otorgará 5 mil becas a estudiantes destacados. Además, el Jalisco Talent Land, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), consiguió alianzas con 700 escuelas.

El nuevo formato de lo que en años anteriores fue el Campus Party México, mantendrá el desarrollo del Hackathon, pero contempla incluir el Talent Education 4.0 y la primera edición de los Talent Awards, que premiarán los talentos más destacados del año.

El evento masivo en el que más de 100 empresas de alta tecnología buscarán desarrollar y aprovechar el talento y la innovación de los jóvenes mexicanos, se dividirá en cuatro bloques, Future Land, Gamer Land, Startup Land y Creative Land.

La robótica también tendrá su lugar con la edición nacional del RoboMath Challenge, que integra torneos de robótica y matemáticas para 2 mil 500 personas, entre estudiantes y docentes, con el cual buscan romper un Récord Guiness.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS