Presenta Cancillería la Semana de la Francofonía en México

La francofonía incluye a los cinco continentes, por lo que permite que haya diversidad cultural
20/03/2018
14:49
Suzzete Alcántara
-A +A

El director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Francisco Del Río, señaló que la francofonía no sólo sirve para coincidir en la cultura y expresiones artísticas, que vinculan a los pueblos de todo el mundo por medio de la lengua, sino que es un vehículo idóneo para alcanzar aspiraciones universales, como la justicia y la igualdad.

Al presentar la “Semana de la Francofonía en México 2018”, Del Río sostuvo que por estas razones es que México refrenda su vocación como actor responsable en la era global, pues a través de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) es que se ha podido promover proyectos de cooperación bilateral, triangular y multilateral en beneficio de las comunidades.

El embajador de Marruecos y representante de la Francofonía en Mexico, Mohamed Chafiki, asentó que la francofonía incluye a los cinco continentes, por lo que permite que haya diversidad cultural, donde se da la defensa de valores como los derechos humanos, la democracia y la defensa del multilingüismo.

“Es muy importante esta semana porque se da un valor a las palabras, y en este momento, en el desarrollo del mundo, necesitamos más de la libertad de expresión, opinión, respeto a los otros y a la diversidad. Un país que respeta la diversidad interna, tiene la capacidad de dialogar, así es México”, apuntó.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo indicó que la francofonía une los puntos de vista distintos esquemas por medio de la diversidad cultural, en particular cuando la tecnología lleva a la globalización, en la que la lengua juega un papel primordial.

igc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS