Preocupa a Sada posible "cacería de brujas" contra "dreamers"

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Manuel Sada, indicó que la decisión de Donald Trump es parte de una estrategia para reducir la migración indocumentada
AP
05/09/2017
13:52
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Manuel Sada, señaló que existe la preocupación del gobierno mexicano de que comience una "cacería de brujas" en contra de los jóvenes conocidos como "dreamers".

"Lo que preocupa es que empiece a haber una cacería de brujas en contra de quienes se les termina el permiso (DACA)", comentó Sada en conferencia de prensa.

Argumentó que esta decisión de la administración de Donald Trump no es casual en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Es coyuntural", dijo, "coincide con negociaciones y es parte de una estrategia para reducir la migración indocumentada".

Subrayó que el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, se reúne hoy con las autoridades del Departamento de Seguridad Interna estadounidense, para pedir principalmente certeza jurídica para los jóvenes y evitar la separación de familias.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS