​Premiarán programa de escuelas al CIEN en transparencia

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, indicó que el reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, (INAI)
04/11/2017
16:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Por la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la rehabilitación planteles escolares en el país, el portal del Programa Escuelas al CIEN recibirá el Premio a la Innovación en Transparencia 2017, informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).
 
El funcionario informó que éste reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con la participación de la  Secretaría de la Función Pública (SFP),  la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Administración Pública, así como por la OCDE en México para América Latina y el Caribe y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 
Gutiérrez de la Garza señaló que el sello de Escuelas al CIEN a la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la rehabilitación de más de 33 mil planteles escolares en México.
 
“Es una enorme distinción recibir este reconocimiento a la transparencia. Primero, por los organismos e institutos que son quienes toman la decisión de otorgarlo y además porque solamente dos portales a nivel nacional logramos obtenerlo”, dijo.
 
Señaló que tras esta distinción, el cual será entregado el 7 de noviembre, el organismo tendrá un mayor compromiso de seguir siendo transparentes, “más ahora que el Inifed coordina la rehabilitación de las 16 mil escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Aurelio Nuño Mayer, han sido enfáticos en la obligación de actuar con transparencia y rendición de cuentas incluso más allá de la ley”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS