Premian a ganadores de Concurso Nacional de Fotografía Forestal

El evento de premiación del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017 se realizó en el Papalote Museo del Niño con 4 mil 531 propuestas; repartieron 420 mil pesos en premios
Foto: Cortesía
24/11/2017
14:39
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la asociación civil Reforestamos México premiaron a los 10 ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017.

La ceremonia de premiación, en donde participaron 4 mil 531 propuestas, 50% más que en la edición 2016, se realizó en el Papalote Museo del Niño y los ganadores fueron presentados por el director general de la Conafor, Arturo Beltrán Retis, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

Los 10 ganadores provienen de siete estados, se premió al primero y segundo lugar en las tres categorías y se repartieron 420 mil pesos en premios.

foto.jpg

Los primeros lugares son: Erik Ruíz Mora de Quintana Roo en la categoría Paisaje Forestal, Marco Antonio Castro Benítez, del Estado de México en Acciones Forestales, Geovanni Martínez Guerra de Oaxaca en Árbol Urbano, María del Ángel Campos Capetillo, de Yucatán en Árbol Rural y Grupo de Ecología y Conservación de Islas de Baja California en la categoría Árbol Silvestre.

Durante la ceremonia, el director general de la Conafor, Arturo Beltrán Retis agradeció la participación de los jóvenes en la convocatoria.

"El concurso nacional de fotografía resulta ser un medio altamente efectivo y accesible para conectar visual y afectivamente a muchas personas con la naturaleza y su importancia", señaló Beltrán Retis.

9c12966a9cd19244610f4bff63320f621860b206698002e394pimgpsh_fullsize_distr.jpg

En este evento también se reconoció el trabajo de los galardonados del certamen Global Forest Watch y de los participantes en el programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques, que con su trabajo permiten que la sociedad se involucre directamente con la restauración de los bosques.

Esta es la segunda edición de la convocatoria desde la fusión de los concursos de Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México, Centinelas del Tiempo, de la Conafor y Reforestamos México, respectivamente.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS