Premian al IMSS por combatir alergias

Recibe la World Allergy Organization por su trayectoria en investigación científica
El Servicio de Alergia e Inmunología del IMSS trata con urticaria crónica y dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación, entre otras ()
03/04/2018
03:29
Notimex
-A +A

El Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS recibió la distinción World Allergy Organization (WAO), como centro de excelencia en esa materia.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que se trata de una distinción pionera por trayectoria académica, investigación científica y experiencia en la formación de talento humano por parte de la WAO, máximo órgano académico y científico a nivel mundial.

Nora Hilda Segura Méndez, jefa del Servicio de Alergia e Inmonulogía, afirmó que es un honor poseer este nombramiento que refrenda el compromiso del instituto con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad.

Explicó que el centro se especializa en tratar padecimientos como el asma de difícil control, alergia a medicamentos y alimentos, enfermedad respiratoria, hinchazón o ronchas que causan intensa comezón por urticaria crónica y dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación.

También los especialistas “atienden enfermedades inflamatorias en el ojo, particularmente uveítis, así como trastornos en el desarrollo, maduración o función de las células del sistema inmune a causa de las alergias”, abundó.

Expuso que cada año son atendidos alrededor de siete mil pacientes, a quienes se les realizan diversos procedimientos como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías, nebulizaciones y pruebas de parche, entre otros.

A partir de su fundación, el área de investigación del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica ha publicado múltiples artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alta calidad por sus contenidos y que forman parte de las aportaciones a nivel mundial sobre el tema.

También resaltó el servicio que promueve la participación de sus médicos residentes y adscritos en congresos nacionales e internacionales, como parte de la formación académica y actualización médica continua para contar con subespecialistas competentes y a la vanguardia en la materia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS