Premia SIP al caricaturista mexicano Luis Carreño

La Sociedad Interamericana de Prensa otorgó ayer a Luis Carreño, colaborador de EL UNIVERSAL, el primer lugar en Caricatura
El cartón premiado “Urgente zurcido invisible” se publicó en estas páginas en noviembre de 2016, al conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EU (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/10/2017
02:01
Redacción
-A +A

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó ayer a Luis Carreño, colaborador de EL UNIVERSAL, el primer lugar en Caricatura en el certamen que realiza anualmente para reconocer a lo mejor del periodismo americano.

Además de Carreño, la SIP premió la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela, al anunciar los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, resultó merecedor del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, galardón que se entregó el sábado pasado. Asimismo, la SIP decidió otorgar una mención honorífica a la prensa independiente de Venezuela, la cual se ha destacado por mantener a la población informada, a pesar de la censura y la represión oficiales.

El jurado seleccionó a los ganadores en 13 categorías, y entregó los premios en la 73ª Asamblea General, que se realiza del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

“La participación en el concurso sigue creciendo y este año rebasamos las mil postulaciones. Pero no se trata sólo de cantidad: tenemos razones para sentirnos orgullosos de nuestra prensa, enfocada en los temas más acuciantes de las sociedades”, expresó Marcela Noble-Herrera, de Grupo Clarín, Argentina, presidenta de la Comisión de Premios. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS