Premia sindicato de aviadores a los mejores pilotos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México destacó la labor de integrantes de ese gremio que en su trabajo diario realizan un gran esfuerzo para el buen servicio a pasajeros de líneas aéreas del país.
Premia sindicato de aviadores a los mejores pilotos
La capitana Gabriela Marcue Moguel fue reconocida por sus 15 mil horas de vuelo por el secretario general de ASPA, Mario González (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
10/03/2018
02:09
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México destacó la labor de integrantes de ese gremio que en su trabajo diario realizan un gran esfuerzo para el buen servicio a pasajeros de líneas aéreas del país.

Ayer les fueron entregadas medallas a quienes han destacado en esta profesión al alcanzar 5 mil,10 mil,15 mil y 20 mil horas de vuelo. Además se entregaron distintivos para aquellos que también cumplieron con 7 mil 500, 12 mil 500 y 17 mil 500 horas de vuelo.

“Estamos celebrando la conmemoración de la Emancipación del Piloto Aviador Mexicano”, ocurrida el 23 de enero de 1959, dijo Mario Alberto González Aguilera, secretario general de la ASPA. Destacó la fortaleza de esta organización en el marco de sus primeros 60 años de existencia, en los que ha luchado por la defensa de los derechos laborales de sus integrantes.

En una cena realizada en Polanco, se insistió en el reconocimiento a la dedicación de los pilotos con mayor número de horas de vuelo.

“Sabemos que cada hora de vuelo significa un sacrificio personal”, aseguró el capitán Carlos Smith Villafán, secretario del Interior de la ASPA, momentos antes de iniciar la entrega de reconocimientos.

Entre los invitados se encontraba Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien ayudó a entregar varios reconocimientos, uno de ellos a la capitana Gabriela Marcue Moguel, por sus 15 mil horas de vuelo.

Por 20 mil horas en el aire fueron condecorados los capitanes Armando Victoria Galván, Carlos Alberto Arellano Mondragón, Edmundo de la Torre Contreras y Marco Antonio Pereira.

Mario Alberto González Aguilera informó que se decidió nombrar como miembros honorarios a la periodista Rosario Avilés, quien, dijo, a lo largo de su carrera “nos ha apoyado mucho”.

También se le otorgó esa distinción a Javier Jiménez Espriú, quien fue director de Mexicana de Aviación “en un momento muy complicado de la historia de esta empresa y a quien hoy queremos invitar para que sea un miembro honorario de la ASPA de México”, aseguró el secretario general.

Se entregó un reconocimiento al mérito a la seguridad aérea al capitán Carlos Arroyo.

La ASPA se creó el 4 de agosto de 1958, luego de un intenso movimiento de lucha sindical que buscaba mejorar las condiciones de trabajo de los pilotos mexicanos en las empresas de aviación.

“Somos la organización gremial pionera en la profesión y refrendamos a través del tiempo nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y con la seguridad aérea a través de un modelo sindical democrático y transparente al interior, consciente y abierto al diálogo con las empresas”, según información de esta asociación.

“En la ASPA todos tenemos el mismo valor y, a pesar de pertenecer a diferentes aerolíneas, confiamos en nuestra capacidad de unión cuando se trata de defender a nuestros compañeros”, destaca la agrupación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS