Premia Semarnat a dos ONG y una universidad por mérito ecológico

El Premio al Mérito Ecológico es considerado el certamen más importante del sector ambiental
11/09/2017
18:11
Perla López
Ciudad de México
-A +A

Dedicarse a proteger al medio ambiente  y el patrimonio natural del país le valió a tres ciudadanos, dos organizaciones no gubernamentales y una universidad ganar el premio al mérito ecológico que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, entregó los reconocimientos en representación de Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat.

Tras el paso de huracanes y sismos que han impactado a México, el funcionario señaló que la educación ambiental es la base para desarrollar capacidades que nos permitan enfrentar con éxito las consecuencias del cambio climático.   

Este año, en la categoría de investigación, Martha Ileana Espejel, de Baja California, obtuvo el galardón, en trabajo individual José Feliciano Pérez Díaz, de Tamaulipas; en labor comunitaria la organización Cinco Peces y Dos Panes, A.C. de la Ciudad de México; en Educación Ambiental Formal la Universidad de la Chontalpa, de Tabasco; en Educación Formal no Comunitaria la organización Geoconservación, A.C, de Oaxaca; y en Cultura y Comunicación Ambiental, Mauricio Cervantes Rodríguez, de Oaxaca.

En tanto, las menciones honoríficas son para Francisco Javier Cervantes Carrillo en la categoría de investigación, en labor comunitaria el Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres, de Puebla; en Educación Ambiental Formal el Instituto Tecnológico de Colima, del estado de Colima; en Educación Ambiental no Formal la organización Construyendo Esperanzas, del Estado de Hidalgo, y en Cultura y Comunicación Ambiental, la organización Ecosmedia de la Ciudad de México.

El Premio al Mérito Ecológico es considerado el certamen más importante del sector ambiental y cumple 25 años reconociendo el trabajo de hombres y mujeres en la protección y conservación del medio ambiente.

El concurso es un reconocimiento nacional que el gobierno de la república entrega anualmente desde 1993,  en sus 25 ediciones ha entregado 109 premios, 99 menciones honoríficas y 31 menciones especiales. Cuenta con siete categorías: Investigación, Individual, Comunitaria, Jóvenes, Educación ambiental formal, Educación ambiental no formal, y Cultura y comunicación ambiental. Los ganadores de cada categoría obtienen 100 mil pesos, una presea y un diploma. Las menciones honoríficas reciben una presea y un diploma.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS