"Por sismo hay daños leves en 18 edificios"

El sismo provocó desprendimientos leves en estos inmuebles
Foto: Berenice Fregoso.
18/02/2018
02:12
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El sismo de magnitud 7.2 del viernes por la tarde en la Ciudad de México provocó desprendimientos leves en 18 inmuebles ubicados en nueve delegaciones, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Seguridad Publica local, cuatro fueron, en Iztapalapa; dos, en Miguel Hidalgo; tres, en Gustavo A Madero; tres, en Cuauhtémoc; dos, en Venustiano Carranza, y las cuatro restantes, en Xochimilco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

Sistema de Aguas reportó “dos caídas de bardas sin consecuencias en sus plantas, una en la Planta de Gran Canal y otro en la de bombeo de Tláhuac, además de unas tabletas en el tanque de Santa Lucía que provocaron desabasto de agua”.

Hasta ayer Protección Civil de la capital informó que recibió 160 peticiones para la revisión de inmuebles y después de la inspección en los edificios afectados por el sismo no se registraron mayores daños. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades no reportó incidencias en la zona chinampera de Xochimilco, pero en el Camino Tul- yehualco el personal de la CFE comenzó trabajos para reconectar la energía eléctrica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS