En la Ciudad de México, 52 escuelas de educación básica no podrán iniciar clases mañana con el arranque del ciclo escolar, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sus alumnos tendrán que ser reubicados en otros planteles y aulas provisionales para prevenir riesgos a su integridad física.

Se trata de escuelas localizadas en las delegaciones de Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero , principalmente, que presentaron afectaciones tras los sismos del pasado septiembre de 2017 ; estos planteles, "gradualmente irán incorporándose al servicio en la medida en que las condiciones de seguridad sean óptimas para el inicio de clases" , dijo la dependencia federal.

"A fin de prevenir riesgos a la integridad física de los estudiantes y garantizar su acceso a servicios de educación, los alumnos de estos planteles retomarán sus actividades académicas en otros inmuebles educativos y en aulas provisionales. Es decir, también contarán con el servicio educativo" , agregó.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México informarán a padres de familia y a las autoridades escolares el progreso en los trabajos, y dónde permanecerán temporalmente reubicadas las comunidades educativas hasta que se concluyan los trabajos de reconstrucción o reparación de los inmuebles.

En las diez entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre , la SEP reiteró que los gobiernos estatales son los responsables directos las intervenciones que se lleven a cabo y de acuerdo con la información reportada por las propias entidades, siete de ellas registran avances del 85% al 100%.

Mientras que Chiapas tiene avances del 76%, Oaxaca de 70% y Veracruz de 50%, por lo que en el país se iniciarán clases en casi el 99% de las escuelas de educación básica, y se mantendrán las aulas móviles necesarias.

mpb

Google News

Noticias según tus intereses