Policías federales ganan 78 medallas en Juegos Mundiales

Una delegación de 105 elementos operativos y administrativos participó en la reciente XVII Edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Los Ángeles; fueron reconocidos por la corporación
En 2011, la corporación obtuvo 20 medallas; en 2013 fueron 50, y en 2015 ganó 71 preseas. /Especial
26/08/2017
15:50
Notimex
-A +A

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció el esfuerzo de atletas de la Policía Federal (PF) por obtener 36 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce en la XVII Edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Los Ángeles, California.
 
Durante el desayuno que ofreció a los deportistas, Castilla Craviotto felicitó a los 105 elementos operativos y administrativos que compitieron por el doble esfuerzo que realizan como policías y deportistas.
 
Subrayó que para fortalecer al área de fomento deportivo de la institución, se debe iniciar un proceso para ampliar el acceso a la actividad física de los elementos y con ello, motivar un espíritu saludable y una mentalidad ganadora.
 
El evento se realizó en el centro de mando de la PF en la delegación Iztapalapa, donde como representante de los atletas, el suboficial Javier Luna Palacios, quien obtuvo cinco medallas de oro, agradeció el apoyo de la corporación para combinar actividades de seguridad con disciplina deportiva.
 
Consideró que las preseas obtenidas no se habrían logrado sin la dedicación, entrega y trabajo en equipo, valores elementales de los policías federales.
 
Por su parte, la secretaria general de la PF, Frida Martínez Zamora, recordó que en 2011 la corporación obtuvo 20 medallas; en 2013 fueron 50, y en 2015 ganó 71 preseas, por lo que se superó la meta.
 
“Esta delegación es un equipo de luchadores incansables, que además de cumplir sus responsabilidades están promoviendo una cultura deportiva (…) demostrando así que en nuestro país hay una Policía Federal comprometida, disciplinada y triunfadora”, expresó Martínez Zamora.
La delegación de policías atletas participó en las disciplinas de futbol varonil y femenil, taekwondo, natación, basquetbol, box, triatlón y diversas especialidades de atletismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS