Policía se reúne con perrita que rescató de edificio derrumbado

“Camila” sobrevivió luego de pasar seis días bajo los escombros del edificio de Edimburgo; “para mí es un orgullo haberla salvado, porque vida es vida", expresó Israel, de la Policía Federal
Foto: Cortesía
01/10/2017
18:40
Manuel Espino Bucio
-A +A

Camila, la perrita de raza Chihuahua que sobrevivió seis días bajo los escombros en el edificio de Edimburgo, en la Del Valle centro, se reencontró con el policía tercero, Israel, quien la rescató.

El elemento administrativo de la Policía Federal, que se sumó como muchos otros a las labores de rescate, recordó que estaba retirando escombro con una pala, cuando percibió un movimiento y el chillido de Camila, de seis años de edad y color amarillo.

Se arrodillo, relató, y empezó a retirar las piezas de concreto con la mano hasta llegar al canino que apenas respiraba.
 

“Estábamos paleando, sacando todos los escombros con los compañeros de Policía Federal, cuando vi que se empezó a mover la perrita, estaba muy enterrada en el escombro, dejamos la pala y me tiré a sacarla del escombro donde estaba toda enterrada, estaba muy espantada y pues para mí es un orgullo haber salvado a Camila, porque vida es vida, sea lo que sea, es vida", expresó Israel, cuyo apellido fue emitido por la corporación.


Artículo

Rescatan a perro chihuahua en edificio derrumbado en la Del Valle

La Policía Federal localizó, a casi una semana del sismo, al can entre los escombros de un edificio colapsado en la calle Escocia
Rescatan a perro chihuahua en edificio derrumbado en la Del ValleRescatan a perro chihuahua en edificio derrumbado en la Del Valle

Ahora tuvo nuevamente la oportunidad de cargarla.

La Policía Federal informó que Camila contaba en su collar con una placa con el numero telefónico de sus dueños, por lo que fueron notificados de que su mascota se encontraba con algunas lesiones pero viva, en una clínica veterinaria.

La propietaria de la perrita recordó que en el momento en que le avisaban del rescate de Camila, ella estaba en el Servicio Médico Forense, identificando el cuerpo de su padre quien perdió la vida al caer el edificio de Edimburgo número 4, por lo que agradeció al policía tercero Israel, por no haber cejado en su labor de seguir moviendo tierra y piedras con la intención de encontrar vida.

“La verdad estoy muy agradecida, yo me imagino que mi papá y mi perrita se encontraban en el balcón, el balcón se fue para abajo, y yo creo que él nos las dejó para que nuestro dolor no fuera tan grande y tuviéramos tantita felicidad después de toda la tragedia, la verdad no tengo como agradecerles", expresó la dueña.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS