Policía obstruye trabajo a periodistas en Chimalpopoca

Impiden a reporteros grabar imagen de las acciones de rescate; encaran a un camarógrafo de TVC
20/09/2017
20:25
Francisco Reséndiz
-A +A

Elementos de la SSP de la Ciudad de México impiden a camarógrafos y periodistas grabar imagen de las acciones de rescate que se llevan a cabo en los cruces de Chimalpopoca y Bolivar, en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital del país.

El oficial primero Daniel Ibarra subió a una camioneta donde un camarógrafo de TVC grababa imágenes de las personas laborando en los escombros de lo que fue una fábrica textil. Ahí el uniformado se le acercó al rostro para exigirle que dejara de grabar.

El periodista le respondió que no había ninguna ley que lo obligara a hacerlo, además de que realizaba su labor con respeto, tanto a víctimas como rescatistas, voluntarios y autoridades.

Por su parte, el reportero de EL UNIVERSAL le hizo notar al oficial que el terremoto que sacudió a la Ciudad de México es un asunto de interés público y que es necesario transmitir estas imágenes a fin de sensibilizar a la población sobre lo que ocurre.

El policía descendió de la camioneta para encarar al reportero de este diario.

En la zona se encuentran más periodistas que también realizan su labor informativa, a dos de ellos también les exigieron en un primer momento dejar de grabar y después entregar sus teléfonos celulares, cosa que se negaron a hacer.  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS