Playas mexicanas, listas para recibir bañistas en Semana Santa, afirman autoridades

La Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública hizo un muestreo pre-vacacional que reporta buenas condiciones para disfrutar del mar; Acapulco, Zipolite, Los Cabos y Manzanillo se declaran limpios y listos para Semana Santa
Playas mexicanas, listas para recibir bañistas en Semana Santa, afirman autoridades
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/03/2018
20:20
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Las playas de Acapulco, Puerto Ángel, Zipolite, Los Cabos y Manzanillo se declararon listas y limpias para recibir a los vacacionistas en Semana Santa.

La Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, a través de un muestreo pre-vacacional realizado en diferentes destinos turísticos, reporta que existen condiciones para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar del uso recreativo de poco más de 60 playas mexicanas.

Información recabada por EL UNIVERSAL indica que en estos sitios no se rebasan los 200 enterococos por cada 100 mililitros y, por lo tanto, no existen riesgos de contraer enfermedades.

En Acapulco, las 23 playas se encuentran aptas para los bañistas y ninguna rebasa las normas permitidas por las autoridades sanitarias, informó Sergio Godínez Maldonado, director de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal.

Los puntos turísticos en Oaxaca, donde se espera la visita de 250 mil turistas en este periodo vacacional, también están libres de contaminación. Destacan destinos como Puerto Escondido, Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel.

Lo mismo ocurrió en 14 playas de Colima, donde se prevé la llegada de 50 mil turistas. En esta entidad se realizaron 120 muestras en total y todos los destinos estuvieron debajo del parámetro de calidad.

“Los casi 20 kilómetros de litoral costero en el estado y que corresponden a las 14 playas de mayor afluencia turística resultaron limpias y aptas para uso recreativo”, señaló la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Es seguro para los turistas visitar las playas de Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito en Manzanillo.

En Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que las playas de esta entidad se encuentran en óptimas condiciones de limpieza y calidad de agua, en particular las de Los Cabos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS