Los sindicatos deben participar en la discusión de la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte a fin de defender las industrias y proteger los derechos de los trabajadores, afirmó Reyes Soberanis Moreno, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

Al conmemorar el 50 aniversario de la COR, Soberanis Moreno destacó que las organizaciones sindicales no pueden ser ajenas a la realidad, sino que deben mostrar una “actitud científica” que los lleve a considerar todas las implicaciones que un problema laboral podría traer no sólo a los trabajadores, sino a toda la cadena productiva. “Nuestra realidad es global y así debe ser nuestro compromiso con nuestra labor sindical”.

“Si los sindicatos no hacemos un análisis del mercado de los productos o servicios que producimos en nuestras plantas, los picos de producción por temporada, el estado comercial de las materias primas que utilizamos, las empresas que surten insumos y maquinaria, los aspectos de medio ambiente, en unión con otras organizaciones sindicales nacionales e internacionales y los propios organismos patronales para defender nuestras industrias, el resultado será siempre el mismo, seremos solo presos de las decisiones macro económicas, con el cierre de empresas o los recortes masivos de personal, como ha pasado en muchas décadas”, dijo.

Aseguró que los trabajadores están a favor de realizar los cambios estructurales que México necesita, para elevar la competitividad, a fin de que el país sea más eficiente y mejore su productividad.

Google News

Noticias según tus intereses