Piden medicamentos y herramienta en centros de acopio

La Cruz Roja puso a disposición una cuenta bancaria para recibir los donativos económicos que serán utilizados para apoyar a los damnificados
21/09/2017
12:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La recepción de artículos para ayudar a los damnificados tras el sismo de 7.1 grados continúa en los distintos albergues y centros de acopio de la Ciudad de México.

En el centro de acopio de la UNAM instalado en el Estadio Olímpico explican que ya cuentan con mucha comida que será repartida entre las víctimas, pero solicitan con urgencia los siguientes objetos:

*Impermeables gruesos
* Chalecos fluorescentes
* Cinceles,
* Cizallas (herramienta para cortar pernos 3/8)
* Discos de diamante para cortar
* Gatos hidráulicos de botella de 10 y 20 toneladas
* Clavos de acero para concreto
* Y botas de casquillo

En un comunicado explica que se necesitan artículos de higiene como shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

También de limpieza como limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

En el centro de acopio del Gobierno de la Ciudad de México instalado en el Bosque de Chapultepec solicitan medicamentos como insulina y ketorolaco. Mientras que en el instalado en el Zócalo piden bastones, tanques de oxígeno individuales y sillas de ruedas.

La Cruz Roja puso a disposición una cuenta bancaria para recibir los donativos económicos que serán utilizados para apoyar a los damnificados.

En la mayoría de los centros de acopio instalados en la Ciudad de México y otros estados de la República solicitan comida para mascotas, alimento para bebés y herramientas que faciliten los rescates y remoción de escombros.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que sus únicos centros de acopio están instalados en las unidades de Zacatenco, en la explanada seis; y en el casco de Santo Tomás, en el cuadrilátero. Agradeció toda la ayuda que pueda llegar a estos lugares para abastecer las zonas del siniestro.

A través de un comunicado exhortó a las demás unidades académicas que realizan esfuerzos de acopio, para que reúnan todos los víveres en estos dos únicos centros, en la medida que la ayuda que otorgue la institución sea ordenada.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS