Piden llevar restos de Cantinflas a Rotonda

Senador Héctor Yunes dice que Mario Moreno debe reposar junto a los que marcaron la historia
Internacional. Mario Moreno, Cantinflas, ganó el Globo de Oro en 1956, y su éxito se extendió a países como Francia y España (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/01/2018
02:04
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador Héctor Yunes Landa (PRI) propuso que los restos de Mario Alfonso Moreno Reyes, Cantinflas, se trasladen a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores, tras asegurar que en ese sitio se encuentran mexicanos que marcaron la historia social y cultural de México.

El legislador por Veracruz recordó que David Alfaro Siqueiros, pintor y muralista; Julián Carrillo Trujillo, músico y compositor; Carlos Antonio de Padua Chávez, músico y compositor; Virginia Fábregas García, actriz; Felipe Villanueva Gutiérrez, músico y compositor; Diego Rivera, pintor y muralista; Dolores Asúnsolo y López Negrete, actriz, así como muchas otras y otros mexicanos ilustres, son sólo algunos de los que descansan en este sitio.

Yunes Landa resaltó que Cantinflas, con su éxito, fue un embajador social y cultural de México en el mundo, al grado de ser uno de los pocos mexicanos que, sin ostentar una representación diplomática, pronunció un discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

“Ganador del Globo de Oro, en 1956, mostró lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla”, dijo Yunes.

Destacó que su trabajo obtuvo un reconocimiento a nivel mundial, principalmente, en el público hispanoparlante. Además de Francia y España, países en los que el “Mimo de México” es un referente obligado de la historia del cine internacional.

Dijo que Cantinflas es icono obligado del cine mexicano, pionero de éste, que contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS