Se encuentra usted aquí

Piden crear prototipos de bajo costo

Esperan que los dispositivos sean de fácil acceso para las personas con discapacidad
El Innovatón concluirá hoy a las 18:00 horas, en el que cada equipo presentará a su paciente utilizando su proyecto (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
13/11/2017
02:37
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

En el segundo día de trabajos del Innovatón, organizado por la Fundación Teletón, crecen las expectativas para que los proyectos de los universitarios que ayudarán a pacientes de México y Estados Unidos se repliquen en todo el país.

Rocío Aguilar Ustaran, de Teletón, dijo que los jóvenes participantes en las 72 horas del Innovatón fueron retados para que sus ideas tengan bajos costos y puedan ser fabricados por las familias de los pacientes con discapacidad en las comunidades más alejadas. Explicó que los prototipos de los diseños que realizan los alumnos de diferentes universidades del país serán publicados en la página en línea del Teletón para que los usuarios puedan descargarlos y también fabricarlos.

“Estamos pidiéndoles que lo que estén innovando y creando se pueda replicar en las comunidades más alejadas con costos lo más económicos que se pueda y con material que puedan conseguir en sus comunidades”, declaró.

Los prototipos incluyen las instrucciones de armado para que las familias no tengan que desplazarse a ningún lado para crear las herramientas que sus pacientes necesiten.

Indicó que los diseños están casi completados y generan grandes expectativas para el cierre del Innovatón que se realizará hoy a las 18:00 horas, en el que cada equipo presentará a su paciente utilizando su proyecto.

Desde el pasado sábado, los estudiantes de las ocho universidades convocadas por Teletón para participar en el proyecto se encerraron a trabajar en sus proyectos hombro a hombro con las familias que se verán beneficiadas con ellos.

“Los chicos están trabajando a full y en el cierre de este lunes a las seis de la tarde cada uno se presentará ante los jurados, científicos y a los calificadores, para que se les entreguen cuatro reconocimientos por el trabajo que realizaron”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS