Pide Semar invertir en educación de marinos

Soberón Sanz despidió al Buque Cuauhtémoc; secretario reconoce labor de Universidad Naval
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz asegura que invertir en educación y la consolidación de las Fuerzas Armadas es una inversión nacional (NOTIMEX)
12/02/2018
03:09
Ricardo Moya
Acapulco, Gro.
-A +A

[email protected]

Convencido de que la inversión en la educación de las Fuerzas Armadas es el camino que debe seguir nuestro país, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, despidió a los cadetes navales que partieron en el Buque Escuela Cuauhtémoc para realizar el Crucero de Instrucción Velas de Latinoamérica 2018.

Además de ser parte del proceso de graduación de los cadetes, Vidal Soberón informó que la tripulación del navío participará en el Encuentro Internacional de Grandes Veleros Velas Latinoamérica 2018, que se realizará en Chile.

“Invertir en educación, invertir en la consolidación de las Fuerzas Armadas, es una inversión de beneficio nacional, por ello, durante cinco años hemos trabajado sin descanso para transformar a nuestras instituciones”, aseguró Soberón Sanz.

Dijo que los esfuerzos emprendidos permiten hablar de importantes metas alcanzadas en la Universidad Naval, cuya autonomía académica les permite certificar a los egresados desde el nivel técnico-profesional hasta doctorado, logro que se encuentra respaldado por la recién promulgada Ley de Educación Naval.

La ceremonia se realizó en la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, mandos navales y familiares de los cadetes.

La participación de México en este encuentro internacional forma parte de la presencia global de nuestro país, así como de la de la Secretaría de Marina.

La embarcación visitará 24 puertos en 14 países para llevar un mensaje de paz y buena voluntad, con una tripulación de 57 cadetes y 119 elementos navales, entre los que se encuentran cinco elementos de tres países americanos y uno europeo, se informó.

Se tiene previsto que el recorrido dure ocho meses 247 días, del 11 de febrero al 28 de octubre, en los que recorrerá el Canal de Panamá, la línea del Ecuador, las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico, el Cabo Hornos y el Estrecho de Magallanes.

Para el cabo de cadetes de cuarto año, Ernesto Reyes Balboa, es el preámbulo de su vida como oficiales.

“Refrendamos el compromiso adquirido de entregar con creces lo que las y los mexicanos demandan a sus marinos navales”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS