​Pide Osorio Chong liberar de tránsito las calles

El secretario de Gobernación hizo un llamado a los ciudadanos que nada tengan que hacer en la calle a retirarse y dejar laborar en los 41 puntos de colapso reportados en la ciudad
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/09/2017
18:50
Redacción
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los ciudadanos y automovilistas a liberar las calles para facilitar las labores de rescate y circulación de los servicios de emergencia ante los 41 puntos de colapso reportados hasta este momento en la Ciudad de México.
 
Entrevistado por Denise Mearker y Joaquín López Dóriga, Osorio Chong indicó que ya hay mucha gente ayudando, pero ya hay la suficiente ayuda en los 41 espacios colapsados, lo que más nos dificulta es que hay mucho vehículo transitando.
 
Refirió que en cada uno de los puntos colapsados hay un mando a cargo del Ejército o de la Marina por lo que llamó a los voluntarios a seguir las instrucciones.
 
Asimismo, pidió estar a la expectativa a las personas que deseen acudir a estos puntos a escuchar las indicaciones de estos mandos para ir a suplir, con base en un orden, a otros voluntarios con varias horas de trabajo.
 
Cenapred llama a revisar estructura de hogares
 
A su vez, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la estructura de sus inmuebles, reportar cualquier anomalía y proceder al desalojo de ser el caso de daños estructurales.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS