Pide ​Norberto Rivera orar por los abuelos que cuidan a los nietos

El Cardenal también agradeció a las agrupaciones y personas que tienen como bandera la lucha por los derechos de los niños desde que son concebidos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
27/08/2017
15:35
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Durante la misa dominical el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los abuelos, quienes muchas veces cuidan de los nietos en ausencia de los padres, “para que el señor los ayude en esa gran tarea”.

Se elevó una súplica por los que participaron en el maratón de la Ciudad de México, “para que en su carrera por la vida aspiren a alcanzar la meta celestial”.

El arzobispo primado de México agradeció a las agrupaciones y personas que tienen como bandera la lucha por los derechos de los niños desde que son concebidos en el marco del décimo aniversario de la Asociación por los Derechos del Concebido, “por crear una red en favor del niño en el vientre materno, muchas gracias por mostrar esa unidad dentro de la iglesia”.

También se oró por los niños, “a los que se les ha negado la vida a través del aborto, para que el señor reciba a los no nacidos en su reino y a los que lucran política y económicamente con este asesinato les conceda el arrepentimiento y la conversión”.

En su mensaje litúrgico expresó que en la actualidad se puede afirmar que Jesús “es un hombre fascinante sin hipocresía”.

Agregó que los fieles no pueden responder quién es Cristo basándose en la investigación o en las capacidades intelectuales “simplemente profesamos la misma fe que Pedro en nombre de todos los discípulos de todos los tiempos”.

El prelado señaló que no se puede responder de manera mecánica que Cristo es hijo de Dios, y que esta respuesta de nada serviría si los feligreses no la hacen suya.

“No podemos responder como piensa la gente es de cada uno de nosotros, de quién Jesús espera respuesta libre, bien informada”.

Es al contestar ¿Quién es Cristo? cuando los creyentes relatan sus testimonios personales, “hay quienes reconocen a Jesús en el pan, se manifiesta en los más pobres y humildes”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY