Pide Narro terminar con discriminación hacia personas con VIH

El secretario de Salud, José Narro, pidió no excluir a las personas que presenten esta enfermedad; indicó que a nadie con este padecimiento le puede faltar la atención médica
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/11/2017
13:20
Dennis A. García
-A +A

El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a reconocer que se tiene un problema de VIH-SIDA como el primer paso para atenderlo, y pidió no excluir a nadie que lo padezca.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Narro Robles enfatizó que a nadie se le puede faltar a sus derechos humanos por tener este padecimiento, y a nadie le puede faltar la atención cuando la requiere.

“Tenemos un riesgo importante, hay un problema, una epidemia, un problema de salud pública; el que los países desarrollados hayan casi controlado el subproblema no quiere decir que el ser humano lo resolvió”, comentó.

Mencionó que la situación demanda un compromiso ético y que se reconozca el problema y se atienda debidamente.

“El año pasado dije y lo vuelvo a decir, cómo haría falta una vacuna para la sociedad en contra de la exclusión, en favor de la solidaridad; en contra de la intolerancia y en favor del respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Se comprometió a seguir trabajando en favor de las personas y por prevenir que otros adquieran la infección.

"Hoy estamos aquí para hablar en favor de la libertad, después del derechos a la vida, en mi opinión, el derechos más importante. Si no tenemos libertad se dificulta la salud, la educación”, agregó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS