​Pide Narro fortalecer estructuras de la UNESCO tras salida de EU

El secretario de Salud dijo que en un mundo multilateral como el que vivimos, la cultura, educación y ciencia tienen un valor superior que sirven para impulsar el desarrollo histórico
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/10/2017
19:59
Perla Miranda
-A +A

A título personal, José Narro Robles, secretario de Salud dijo que se tienen que fortalecer las estructuras de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tras la salida de Estados Unidos de este organismo.

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre universidades con la firma Uniliver para la formación profesional de jóvenes mexicanos, afirmó que en un mundo multilateral como el que vivimos, la cultura, educación y ciencia tienen un valor superior que sirven para impulsar el desarrollo histórico que se tiene para conservar elementos culturales y de tradiciones.

"Tenemos que reconocer el valor que tiene en una sociedad la investigación científica y el valor que tiene en todo el sentido más amplio la educación a niveles elementales y superiores, hay que fortalecer las estructuras de la Unesco”.

Respecto a la propuesta de presupuesto enviado por el ejecutivo al Congreso, el cual contempla una reducción de 6 mil millones de pesos, Narro Robles se dijo confiado de los ajustes que le harán para iniciar con la reconstrucción del país. “Espero que el tema de salud siga siendo visto como una prioridad”.

Afirmó que México cuenta con finanzas sanas y de esa manera ha podido sortear crisis durante la última década.

“Parte de lo que nos ha permitido sortear crisis mundiales ha sido el tener finanzas públicas sanas, ser responsable, sobretodo en áreas prioritarias como salud que tienen que cuidarse con igual dedicación”, agregó.

En tanto a la reconstrucción de infraestructura que resultó dañada por los sismos del 7 y 19 de septiembre mencionó que aún no se tiene un estimado de la inversión requerida, porque se siguen haciendo los estudios necesario sobre el tema estructural de algunos edificios, como la torre de hospitalización del Gea González.

Anunció que estos estudios serán realizados por miembros del Instituto de Ingeniería de la UNAM sin costo alguno, “pero eso llevará semanas, no sabemos si tenemos que demoler la torre o si se puede aprovechar y cuánto cuesta tener a restructuración, tendremos que esperar resultados”.

“Por un futuro mejor”

Terminar una carrera profesional trae consigo una responsabilidad de orden social, que es la de servir a los demás, aseguró José Narro a más de 150 estudiantes que asistieron al evento Por un futuro mejor: Formando a los líderes del mañana, en donde se firmó un convenio de colaboración entre Uniliver y universidades públicas y privadas con la finalidad de apoyar a los jóvenes a que potencialicen sus conocimientos y habilidades.

El funcionario invitó a la juventud mexicana a continuar en el camino de la preparación con entusiasmo para que sean parte del motor para construir un México mejor.

Gerardo Rozanski, presidente de Uniliver México y Caribe comentó que “el sector privado, la academia y las autoridades, debemos trabajar conjuntamente para desarrollar el potencial del capital humano y de la sociedad del conocimiento. Este Convenio es muestra de la importancia que tiene la acción colectiva”.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México; la Universidad Anáhuac; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México, firmaron un acuerdo con Unilever para desarrollar planes y programas acordes a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS