​Pide CNDH entrega de víveres eficaz y transparente a damnificados

El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, advirtió que demorar en la entrega de víveres constituiría en su caso un acto que vuelve a victimizar a los damnificados y una violación a sus derechos humanos
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
18/09/2017
14:22
Manuel Espino Bucio
-A +A

Los recursos públicos destinados a las víctimas del sismo y a la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas, deben ser suficientes, ejercidos de manera eficaz y transparente, afirmó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Demorar su entrega, advirtió el ombudsman, por trabas o procedimientos burocráticos constituiría en su caso un acto que vuelve a victimizar a los damnificados y que puede representar una violación a sus derechos humanos.

“La tragedia de nuestros compatriotas no puede ser objeto de intereses coyunturales, políticos o de cualquier índole. Cuando las personas pierden sus viviendas y se ven obligadas a abandonar sus lugares habituales de residencia, se reducen las posibilidades de que puedan ejercer y pedir se hagan vigentes sus derechos humanos”, señaló al presentar el estudio denominado Presupuesto Público y Derechos Humanos.

González Pérez pidió a la autoridad federal y estatal desarrollar proyectos integrales de reconstrucción sustentados en conocimientos técnicos y que tengan garantizados los recursos para su implementación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS