Pide CEM continuar con ayuda a damnificados por sismo

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llamó a los fieles católicos a “no bajar el ánimo” ante las situaciones de inseguridad
Foto: @monsalfonso
30/09/2017
17:01
Astrid Rivera
México
-A +A

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano  (CEM), llamó a los fieles católicos a “no bajar el ánimo” ante las situaciones de inseguridad para que continúe la ayuda a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un video que subió a su cuenta de Twitter, Miranda Guardiola indicó que han estado en contacto con la Policía Federal, así como con el gobierno federal y estatales, quienes han ofrecido resguardar los camiones que trasladen víveres para damnificados por el sismo y la ayuda pueda llegar a las comunidades afectadas.

“Hemos estado en contacto con la Policía Federal,  organismos de la Presidencia, de los gobiernos estatales, que han ofrecido su ayuda para resguardar camiones y tráileres, para que la ayuda pueda  llegar  a los sitios donde la gente más lo necesita queremos animarlos a no bajar el ímpetu y el ánimo, el mal no nos puede detener. ¡A echarle ganas!”, expresó.

Esta semana la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC denunciara que  un grupo de voluntarios que llevaban víveres para los afectados por los sismos en Oaxaca fueron baleados por un grupo armado.

El pasado 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Perote-Amozoc en el estado de Puebla, la Policía Federal, a la altura del kilómetro 84 detectó, 3 vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, dichos vehículos regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, en los vehículos estaba un grupo de nuestros voluntarios que fueron atacados por varias personas armadas. 

La organización destacó que  en próximos días se reintegrará a los apoyos de  los damnificados por los sismos, seguirán  llevando víveres y ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS