Pide Carlos Aguiar Retes no dejarse llevar por encuestas

Solicitó salir a votar el próximo primero de julio, y hacerlo de una manera razonada, informada y en libertad
Pide Carlos Aguiar Retes, no dejarse llevar por encuestas
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
17/06/2018
14:51
Perla Miranda
-A +A

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México invitó a toda la población católica salir a votar el próximo primero de julio, hacerlo de una manera razonada, informada y en libertad; pidió no dejarse llevar por las encuestas a fin de que el futuro del país se decida con cada voto.

“En estos días que estamos tan cerca de esa jornada, vayamos los católicos especialmente comprometidos con nuestra fe, a llevar un voto razonado, reflexionado, movido y pensado en el futuro y que no sean las encuestas las que decidan por nosotros sino nosotros decidir con nuestro voto”.

Al presidir la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el prelado reiteró,“tenemos la responsabilidad enorme de elegir a los gobernantes que van a guiarnos en los próximos años, fíjense bien qué candidato ayuda más a garantizar los valores de la vida, familia, educación, y libertad religiosa, votar es una responsabilidad total de los católicos, no podemos abstenernos, debemos elegir con plena libertad, viendo la mejor propuesta y además en secreto, tener esa libertad plena de elegir mi opción buscando el bien de toda la sociedad”.

Acerca de los valores que deben ser garantizados por los próximos gobernantes, Carlos Aguiar comentó que la vida es el primer valor, “hay que respetarla desde su fecundación hasta la muerte natural”.

El segundo es la familia, donde se siembra el amor gratuito “el que no espera correspondencia como mamá o papá por sus hijos”
.
El tercer valor es la educación que se brinda desde la familia, la comunidad, la escuela y el ámbito laboral “porque ahí es donde aprendemos a superar las malas administraciones y corruptelas”.

El cuarto es la libertad religiosa, aconsejó votar por ese gobierno que permita “expresar convicciones de fe públicamente para colaborar con problemas que tiene la sociedad. Pidamos un pueblo en paz donde los valores se expresen y colaboremos unos con otros”.

Aprovechó para suplicar en favor de todos los papás en su día y felicitarlos. “Disfruten este domingo con el regalo tan hermoso que nos dio la selección”, luego de que México ganó 1 – 0 a Alemania en su primer partido mundialista.

Pide Arquidiócesis de México “Votar en conciencia” 

La Arquidiócesis de México pidió a la población “Votar en conciencia” que estos últimos días de campaña sirvan para que todos los ciudadanos razonen su voto y sobre su responsabilidad social de acudir a las urnas.

“Hoy más que nunca, el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona; en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza”.

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, se solicitó a los fieles salir a votar puesto que “México nos necesita”.

El texto mencionó que quedan sólo algunos días para que los aspirantes a cargos de elección popular logren convencer sobre sus programas y proyectos de gobierno. “Todavía hay un porcentaje importante de electores que no tiene claro a quien le dará su voto”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO