Se encuentra usted aquí

Pide AGP continuar acuerdos en IPN

Revisarán convenios para cambiar el método de elección de puestos directivos, aseguran
19/11/2017
02:16
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

[email protected]

La Asamblea General Politécnica (AGP) continuará trabajando con el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, para cumplir con los acuerdos firmados en 2014, con los que terminó el paro de labores en esa institución.

Donovan Garrido, integrante de la AGP, comentó a EL UNIVERSAL que el próximo 6 de diciembre tendrán una mesa de diálogo con autoridades de la institución, a la cual esperan que asista Rodríguez Casas.

Indicó que sin importar quién sea el nuevo director continuarán los trabajos, para que se pueda cambiar el método de elección de puestos directivos.

“No es quién sea director general, lo importante es realmente cambiar la forma de elección del director, democratizar al IPN, que es modificar el artículo 12 de la Ley Orgánica que dice que el director general del IPN es elegido por el Presidente de la República, además que también buscamos la democratización de otro tipo de decisiones, direcciones locales y ejercer el presupuesto, que la comunidad politécnica participe”, dijo.

Con la designación de Rodríguez Casas, como director del Instituto, el integrante de la AGP consideró que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas retoma el poder del Politécnico, puesto que los anteriores directores también se desempeñaron como directores de esta escuela. Recordó que el recién designado nuevo director del IPN ocupó el cargo de secretario de administración, durante la gestión de José Enrique Villa Rivera, de 2003 a 2006.

Comentó que esperarán para conocer cuál es la disposición del encargado del Politécnico en cuanto al cumplimiento de los compromisos que dieron fin al paro de labores de hace tres años; en caso de que busque “frenar” los trabajos para la creación del Congreso Nacional y los compromisos de 2014, la AGP analizará qué acciones tomar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY