PGR imparte curso de derechos humanos y desaparición forzada en Chiapas

Los principales objetivos de este curso es sensibilizar al servidor público para que brinden una atención integral de víctimas de desaparición forzada y sus familiares
21/10/2017
13:44
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Para dar cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un curso a servidores públicos en Chiapas en materia de derechos humanos y desaparición forzada.

La PGR indicó que el curso tiene la finalidad de que los servidores públicos asimilen los conocimientos y tengan un verdadero compromiso con la atención a víctimas y la sociedad.

El Auditorio “Procuradores” de la Fiscalía General del Estado fue la sede donde se compartieron conocimientos e intercambiaron experiencias con servidores públicos de la PGR Delegación Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre un tema tan sensible como lo es la Desaparición Forzada de Personas.

“La intención es fomentar una cultura de respeto y protección por los derechos humanos. Los servidores públicos debemos actuar con estricto apego a lo que establecen nuestras normas, que son un principio de legalidad y trato digno, para no violentar los derechos humanos”, mencionó Alejandro Pineda Mendoza, de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Agregó que uno de los principales objetivos de este curso es sensibilizar al servidor público, apegándose al marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos, para que todo aquel que intervenga en la atención integral de víctimas de desaparición forzada y sus familiares, tenga los mecanismos necesarios para sobrellevar el tema.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS