Persistirá hasta mañana ambiente gélido en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de nevadas esta noche, de dos a 10 centímetros, en Chihuahua y Coahuila
Foto: Camila Mata - EL UNIVERSAL
17/01/2018
20:41
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán al menos hasta mañana ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en gran parte de México y alertó por nevadas de dos a 10 centímetros en Chihuahua y Coahuila.
 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se pronostican posibles nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
 
Así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, y evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 23.
 
Señaló que ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
 
Igualmente, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
 

mapa.jpg
(Imagen tomada de @conagua_clima)
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO