Persistirá ambiente frío en gran parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas son generadas por el frente frío número 19 que se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y que se internará sobre el oriente y el centro del país
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/12/2017
20:36
Notimex
México
-A +A

El ambiente frío persistirá en el noreste, el oriente y el centro del país para las próximas horas, así como los bancos de niebla en zonas de montaña y las tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los meteorólogos pronosticaron una amplia zona de nublados medios y altos cubrirán el occidente del territorio nacional y la Mesa Central, y explicaron que dichas condiciones son generadas por el frente frío número 19 que se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y que se internará sobre el oriente y el centro del país, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

Para mañana sábado, sobre todo durante la mañana y la noche, prevalecerá el ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla en montañas de dichas regiones.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Los termómetros registrarán valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De igual forma, se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre un nuevo sistema frontal que ingresará por el norte del país durante las primeras horas del domingo.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, por lo que pidió a los automovilistas usar bien las luces del automóvil, y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Asimismo, se sugirió a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS