Permiten reinicio de clases en Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc

La SEP especificó que aún hay restricciones en algunas colonias de dichas delegaciones; mañana no habrá juntas de Consejo Técnico por lo que habrá clases de manera regular
Archivo / EL UNIVERSAL
28/09/2017
18:39
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que a partir de hoy se levantaron las restricciones generales para la apertura de escuelas en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

La dependencia federal dio a conocer que sólo se mantendrán de manera específica para la colonia Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco, todas en Benito Juárez; Educación y Nueva Oriental Coapa, Tlalpan; Hipódromo Condesa y Roma Norte, Cuauhtémoc.

Esta tarde se sumaron 941 planteles de todos los niveles que obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural. Mañana podrán abrir dos mil 512 escuelas de la Ciudad de México que estarán operando de manera regular.

El domingo se informará sobre las escuelas que reanudan clases el próximo lunes 2 de octubre.

La dependencia señaló que el proceso de revisión de planteles se fortalecerá puesto que se incrementará el número de Directores Responsables de Obra (DRO) que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, “con lo que se garantiza que los trabajos son realizados por personal calificado”.

“Se ratifica que escuela que no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases. En el caso de los planteles particulares, éstos son los responsables de las verificaciones, así como de dar vista a la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México”, señaló.

Respecto a las entidades federativas afectadas por los sismos, el día de mañana estarán operando con normalidad: 17 mil 919 escuelas en Chiapas; en Oaxaca, nueve mil 094; en el Estado de México,  cinco mil 272; en Tlaxcala, dos mil 038; en Puebla, seis mil 852; en Hidalgo, ocho mil 677; en Michoacán, 13 mil 858; y en Guerrero, 12 mil 176. Morelos mantiene la suspensión general de clases.

El día de mañana no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en la Ciudad de México y, en las escuelas que ya hayan reanudado su operación, habrá clases de manera regular.

En el resto de las entidades afectadas por los sismos, las autoridades educativas locales informarán en qué escuelas se llevará a cabo la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal