Peña Nieto se reúne con Netanyahu en Los Pinos

El Presidente y el premier Benjamín Netanyahu atestiguarán la firma de tres documentos de entendimiento y cooperación entre ambas naciones
Tomada de @PresidenciaMX
14/09/2017
14:44
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne esta tarde en privado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En el encuentro que se desarrolla en Los Pinos, participan el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al filo de las 14:30 horas, el Presidente y el premier Benjamín Netanyahu atestiguarán la firma de tres documentos de entendimiento y cooperación entre ambas naciones.

El primero, es un memorándum de entendimiento, cooperación internacional y para el desarrollo; el segundo, es un acuerdo sobre servicios aéreos entre México e Israel, y el último, es un acuerdo marco entre la agencia espacial mexicana y la israelí.

Al concluir Peña Nieto y Netanyahu ofrecerán, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial, un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, el Presidente de la República participará en una comida de trabajo con el premier Netanyahu en la que participarán por México el canciller Luis Videgaray; el secretario Ildefonso Guajardo; el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; el presidente del grupo de Amistad México-Israel, Carlos Iriarte, y la senadora Gabriela Cuevas.

La comitiva israelí será encabezada por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como el asesor de seguridad nacional y jefe del Consejo de Seguridad Nacional del estado de Israel, Meir Ben-Shabbat.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS