Peña Nieto hará declaratoria de inicio del Ciclo Escolar en SLP

El presidente Enrique Peña Nieto ibará al filo de las 12:00 a la localidad de San Pedro de las Anonas, municipio de Aquismón, para dar el banderazo al inicio de cursos en la escuela primaria Esfuerzo Indígena
21/08/2017
10:34
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Este mediodía, de gira por San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto hará la declaratoria de inicio del Ciclo Escolar 2017-2018.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribará al filo de las 12:00 a la localidad de San Pedro de las Anonas, municipio de Aquismón, para dar el banderazo al inicio de cursos en la escuela primaria Esfuerzo Indígena.

Se prevé que el Presidente de la República salga, abordo del avión presidencial "José María Morelos y Pavón", del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 10:00 con destino al Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina", en Tampico, Tamaulipas.

De ahí, el Ejecutivo se trasladará en helicóptero durante 20 minutos hasta Aquismón donde será recibido por el gobernador de Dan Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Durante el evento se esperan mensajes del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, del líder del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, y del niño Teodulfo Obispo Santiago.

El mensaje principal estará a cargo del presidente Peña Nieto. Al concluir niños de la escuela "Tampete" entonarán en Himno Nacional en dialecto teenek.

Durante esta visita, el Presidente de la República realizará un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria "Esfuerzo Indígena" donde conocerá él aula de medios y el comedor.

El mandatario regresará por la tarde a la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS