Peña Nieto designa a Florentino Castro el frente del ISSSTE

Le ordena fortalecer el instituto en beneficio de los trabajadores del Estado; el Presidente además se reúne con el director ejecutivo de General Electric
El Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, también dialogó con John Flannery, nuevo director ejecutivo de General Electric sobre inversiones en México. (PRESIDENCIA)
15/02/2018
00:56
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto designó y tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

La Presidencia informó que el Jefe del Ejecutivo federal instruyó a Castro López a trabajar en el continuo fortalecimiento del ISSSTE, en beneficio de los trabajadores del Estado y agregó que agradeció y reconoció la labor y compromiso al frente del instituto de Baeza Terrazas durante su gestión.

“El Primer Mandatario se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”, se detalló en un comunicado.

De acuerdo con información de Los Pinos, Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en el periodo de 2013 a 2017.

La ficha proporcionada por la casa presidencial detalla de Castro López fue también secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y diputado federal, y ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el ITAM.

Acercamiento. El Primer Mandatario se reunió también con el nuevo presidente y director ejecutivo de General Electric (GE), John Flannery, con quien conversó sobre el desarrollo del sector energético en México y el impulso a proveedores nacionales.

Peña Nieto felicitó a Flannery por su incorporación a la Presidencia de General Electric, el 1 de enero de 2018, y expresó su agradecimiento por la confianza que la empresa deposita en México, al ser el país que cuenta con mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo, sólo después de Estados Unidos.

La Presidencia informó que John Flannery reconoció los avances que ha tenido la economía mexicana durante el presente gobierno y ratificó el compromiso de GE de continuar invirtiendo y expandiendo sus operaciones en nuestro país.

Dijo que General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Los Pinos señaló que con presencia en México desde 1896, General Electric emplea en nuestro país a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro Global de Operaciones y un Centro de Ingeniería Avanzada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS