Pasan Día de Reyes varados en aeropuerto de NY

Desde la cancelación de vuelos en el John F. Kennedy el 4 de enero, unos 30 pasajeros de Volaris se quejan de que no han recibido hasta ahora el debido apoyo del personal de la aerolínea
(Foto: Carlos Rentería)
07/01/2018
04:30
Alby García
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Con menos de 13 grados centígrados y con pasajeros enfermos, la empresa Volaris ha dejado varados en el aeropuerto JFK de Nueva York  a más de 30 personas que viajaban con destino a México.  

Tras el cierre del aeropuerto JFK de Nueva York por tormenta de nieve el 4 de enero (y reabierto un día después), docenas de pasajeros reportaron la ausencia de personal de esa aerolínea para resolver el problema de sus vuelos.

De acuerdo con el reportero Carlos Rentería, al menos unas 30 personas se encuentran desde esa fecha en las salas del John F. Kennedy (JFK), entre ellas una señora de al menos 50 años con diabetes y otras de 37 años con artritis reumatoide, ambas sin medicamento.

El periodista señala en entrevista que la cancelación de vuelos fue dada a conocer por terceros ya que esa aerolínea no anunció la cancelación. Tales vuelos se reagendaron supuestamente para el día 6 de enero.


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Pega a Volaris problema en Terminal 4 de aeropuerto de Nueva York

Unas 30 personas resultaron afectadas desde el 4 de enero, luego de que las operaciones en el JFK fueran suspendidas ante la tormenta Grayson
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Día de Reyes, varados

Pare el sábado, personal de Volaris sí apareció en la terminal, pero avisó que los viajes estaban retrasados y que posteriormente se darían los boletos para el nuevo vuelo. Sin embargo, llegada la hora, personal de la aerolínea desapareció y resultó que no estaba programado ningún vuelo.

Poco después llegó el manager aunque para decirles a los pasajeros que no podían hacer nada y que la única solución era llamar al call center de Voraris; las llamadas sólo entraron a buzón o en espera, cuenta Carlos Rentería.

Personal de la aerolínea señaló que los pasajeros tendrían dos opciones: la primera, reagendar su vuelo hasta el día 13 de enero o bien devolverles el monto del dinero en un monedero electrónico para los siguientes vuelos.

“De parte de Volaris no hemos recibido ninguna atención, incluso una línea china le dio a sus afectados hamburguesas; de Volaris no hemos sabido nada, nos nos ha resuelto nada ni una opción de dónde dormir a las personas que ya no tenemos dinero para regresar a casa y sólo contábamos con ese vuelo”, lamentó el periodista.

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