Participa IMSS en inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social

Durante la inauguración realizada en la Cámara de Diputados, Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, afirmó que la institución ha realizado una inversión superior a los mil 855 MDP para atender satisfactoriamente a los más de 74 millones de afiliados con los que cuentan
Participa IMSS en inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social
Foto: Especial
04/04/2018
18:12
Perla Miranda
-A +A

Ciudad de México.- "Atender con calidad y calidez a más de 74 millones de derechohabientes es una de las metas que tiene el IMSS, para hacerlo posible ha renovado su equipo médico", informó Tuffic Miguel Ortega, director general del instituto.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social 2018, realizada en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que el derechohabiente está en el centro de las acciones del instituto con servicios más oportunos, con mayor y mejor infraestructura además de equipo de vanguardia.

Afirmó que en los primeros 75 años del Seguro Social se han logrado beneficios para los afiliados y en la actualidad es una institución “más fuerte, moderna y cercana a la gente”.

6566756.jpg

Comentó que los 74 millones de asegurados tienen acceso a prestaciones médicas, económicas y sociales, como pago de pensiones e incapacidades, servicio de guardería, acceso a centros deportivos y vacacionales, entre otros.

El director del IMSS aseguró que en materia financiera por segundo año consecutivo se tuvieron finanzas sanas, debido a una combinación de mayores niveles de ingreso y un gasto más eficiente que generó un superávit de 9 mil 400 millones de pesos, que sumados a los de 2016, dan un total de más de 16 mil millones de pesos.

Miguel Ortega reiteró que el empleo formal ha mantenido una tendencia creciente en los últimos cinco años y a la fecha, se reporta la cifra histórica de 3.5 millones de empleos y se prevé alcanzar este año cuatro millones.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS